Pages

Thursday 26 July 2012

Song and Lyrics


Carlos Vives  “El Amor De Mi Tierra”

Para adorarte con esa locura
que solo tiene el amor de mi tierra.
Para adorarte con esa locura
que sólo tiene el amor de mi tierra.
Voy a regalarte en un beso la luna.
Voy a acariciarte bajo el frío de la Sierra.
Voy a regalarte en un beso la luna.
Voy a acariciarte bajo el frío de la Sierra.

Y te daré una noche
de versos y luceros
como es la noche mía.
La cáscara de besos
de donde bebo a sorbos
tu amor y tu poesía.

Quiero que lleves en ti la vida mía.
Quiero que te llenes del amor de mi tierra.
Quiero que lleves en ti la vida mía.
Que tengo prendida del amor de mi tierra.

Por regalarte el olor de los campos
que solo tiene la flor de mi tierra.
Por regalarte el olor de los campos
que solo tiene la flor de mi tierra.

Voy a robarte en secreto la noche.
Voy a ser tuyo por siempre mi negra.
Voy a robarte en secreto la noche.
Voy a ser tuyo por siempre mi negra.
Seré la brisa fresca
que juega entre tus faldas
y un sol de medio día.
El agua, la corriente,
la música que cantas
cuando te vuelves mía.

Y te daré una noche
de cumbias y luceros
como es la noche mía. La cáscara de besos
de donde bebo a sorbos
tu amor y tu poesía.

Quiero que lleves en ti la vida mía.
Quiero que te llenes del amor de mi tierra.
Quiero que lleves en ti la vida mía.
Que tengo prendida del amor de mi tierra. (bis)

 This Carlos Vives song is good for studying and practicing the voy+a grammatical structure (immediate future).  The song has also a good contrast of the prepositions por and para, beginning in the first verse with para adorarte and in the second with por regalarte and these are also good examples of the infinitive following a preposition in Spanish.  Because of the theme of the song, there’s quite a bit of nature vocabulary: tierra, luna, olor, flor, brisa, sol, campos, agua, corriente, luceros, cascada.  Some cultural elements, too, that can be introduced to the students is the cumbia, music and dance typical of the Caribbean coast of Colombia.

I could utilize this song in my Spanish classes either with fill-in-the-blanks handouts with the missing  song lyrics or with an assembling the cut-out lyrics activity.  It would be a good song for introducing, one of the concepts discussed above, e.g vocabulary, or for practicing those concepts after learning them.   

No comments:

Post a Comment